Seguidores

domingo, 21 de agosto de 2011

Where is the love?

La mayoría de la gente dice que lo peor del amor es ver cómo la persona amada se muere por otra mientras a vos ni te registra. Créanme, que hay algo peor... y es estar con esa persona, quererla tanto, y con el tiempo ver cómo se deteriora la relación. Ver cómo esa persona cambia, cómo te desecha, cómo te desprecia y cómo te ignora. Ver, básicamente, cómo vas chupándole un huevo. No hay nada más triste que eso, NADA.
Yo creo que hay varios síntomas, y es que... los he sentido. Creo que uno de los primeros es culparlo a él, porque como ser humano cometemos errores, pero echarle la culpa al otro es de más humano todavía. Echarle la culpa y todo en cara. Pensar que él tiene el problema, que está mal y que tiene que cambiar. Y claro, lo más fácil es ver el espejo del otro y criticarlo para mejorar, pero.. ¿y vos? Si te miras al espejo, también a veces vas a notar rayones... caídas...errores.
Vos lo hablas, lo "arreglan". Ves que pasa el tiempo y notas como la charla no sirvió en lo más mínimo. Te detenes unos momentos a pensar qué puede ser lo que está pasando... y ahí viene uno de los otros síntomas.
Creo que el segundo síntoma era el de sentirte una gran mierda. Sí, sin duda era ese. Empezas a maquinear que sos una basura, que por eso nadie te quiere. Que mereces sufrir hasta morir porque sos una perra. Empezas a recordar todo el pasado, a marcar cada error... es como volver a leer un libro viéndolo desde otro punto de vista y marcando ciertas situaciones claves para lo que sería el desarrolo del próximo capítulo. En más simples palabras, es como sentarte en una cama, escuchando música y empezar a recordar todo el pasado, viendo lo que hiciste mal, culpándote por eso y ver como ese error en el pasado afectó en tu futuro. Indudablemente, ese es el segundo síntoma. Creéme que no te vas a querer sentir así NUNCA.
Entonces ahí se desarrolla el tercer síntoma: intentar cambiar. Te lees todas sus conversaciones de nuevo, te ponés a pensar lo que hiciste mal, te decis "soy muy pesada, mejor lo dejo un poco libre"... pero en cuanto le dejás la jaula abierta a un ave, ésta vuela. Y vos pensás que estás haciendo bien, que vos sos la equivocada, que tenés que cambiar y que el chico tiene que hacer la suya porque es muy buena persona. Entre todo esto, nunca faltan las amigas que lo culpan a él y vos TAN CIEGA que lo defendes.
Sigue pasando el tiempo, 1..2 semanas. Vos cambiaste bastante. Seguis llorando pero no lo decis. Te duele pero callas. Moris por gritarlo pero sonreís, negas. Pero de repente ves que el chico que era "tan bueno"... se está yendo un toque de tema. Y ves cómo se te va todo de las manos y pensas: "pero, si todo iba bien. ¿Qué pasó?". Y, sí. Notas cómo se te fue todo bien a la mierda. Este es el 3er síntoma: más culpa todavía. Notas que no tendrías que haber cambiado nunca, o que cambiaste demaciado. Que no tendrías que haber encerrado al pibe desde un principio, pero tampoco abrirle la jaula del todo. Deberías haber entornado un poco, sin que lo notará, pero que note que no estás todo el tiempo observándolo y vigilándolo. Notas como tus putas ideas nunca funcionan cómo lo planea tu cabeza, que todo es una gran mierda.
Pero te das cuenta de algo peor, síntoma 4: Él siempre quiso que lo dejes pero nunca fue capaz de decírtelo. Cobardía. Toma un papel importante en esta parte. Te das cuenta que le chupaste un huevo, que éste era siempre su resultado final de todo. Que esto era lo que quería, el final. Que por fin había llegado y en cuando llegue, él se iría corriendo. Te das cuenta de esto y pensas: "soy una boluda, por defenderlo, por intentar cambiar, por quererlo así, por planiar todo... soy una boluda"
Y.. sí. Nunca lo tenés que defender... y MENOS intentar cambiar. Porque el que te ama de verdad, te ama por quién sos.. y nunca se atrevería a cambiarte.
Y llega el último síntoma, el peor de todos, el que más mierda te hace: AFRONTAR LA REALIDAD... "DÉJALO IR". Y así termina todo, claramente. Vos como una boluda llorando, el pibe como el más genio enfiestado... si, así es cómo funciona. Pero quedate tranquila, yo no te aseguro que vuelva... pero cuando note que te perdió.. que se ARREPIENTA, es inevitable.

En fin, a todos los que dicen que es feo ver como otra persona no te quiere... eso es mucho más fácil que vivir todo esto. Porque aceptas que está en otra y que no te quiere. Punto, no hay vueltas. Pero estar con alguien que no te registra, y ensima no te corta... vos no sabés que pensar, y sí... acá hay muchas vueltas para dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Creés que lo que escribo tiene sentido?

Datos personales